Pincha el logo para ir a la página Web del IES Sierra Sur

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY EDUCATIVA

Este es el documento donde se expone la nueva Ley Eductiva propuesta por el partido en el gobierno de turno para sustituir a la Ley Educativa actual, impuesta por el partido en el gobierno anterior:

En ningún caso algo tan importante como la Educación se debate entre todas las fuerzas políticas.

Alumnos y alumnas, profesoras y profesores, ciudadanos y ciudadanas, bailamos al son de los que nos manejan. Ésta es la triste historia de nuestro país.

La nueva ley lleva un bonito nombre: "Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa".

El primer párrafo es muy significativo:

"La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global".

Es cierto que la economía es muy importante, pero que la primera finalidad del Sistema Educativo de nuestro país sea la competitividad en el trabajo me resulta triste, decepcionante y me indigna.

No dice que pretende conseguir buenos ciudadanos, responsables, con criterios propios, solidarios, no. Dice que quiere conseguir buenos trabajadores. Eso es lo que importa para nuestros nuevos gobernantes.

Enlace al anteproyecto:
 http://www.educacion.gob.es/horizontales/dms/ministerio/horizontales/ministerio/campanas/lomce/20120925-anteproyecto-LOMCE.pdf
  

Por si queréis compararla con la que tenemos ahora:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario