Pincha el logo para ir a la página Web del IES Sierra Sur

martes, 27 de noviembre de 2012

CIENCIA Y CREENCIA EN ESPAÑA: JUNTAS, PERO SÍ REVUELTAS

Decía en otra entrada que en países como Estados Unidos, la ciencia tiene que estar continuamente defendiéndose de las creencias porque los creacionistas son gente influyente y poderosa.

Así, está en continua agitación un debate que no debería existir porque ciencia y creencia están en dos planos diferentes y no comparables.

¿Y en España? Aquí, la creencia oficial, mantenida por el Estado, no se mete de lleno en estas discusiones. Protesta con lo que no le gusta e intenta que todos los ciudadanos comulguen con sus ideas.

Aparece sin embargo una noticia, propia de nuestro país e impensable en Francia, Gran Bretaña o Alemania: La Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, que incluye entre sus miembros a personas que destacan por sus trayectorias científícas en el campo de la medicina, hace académico a un obispo cuyo mérito científico es su lucha contra el aborto y la eutanasia.

Ciencia y creencia juntas de nuevo y mostrando que entre el mundo científico sigue habiendo muchos prejuicios que difícilmente se pueden dejar de lado cuando se está investigando.

El cardenal Antonio Cañizares, en una imagen de archivo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario